Danilo Esteves

 

Nació el 15 de noviembre de 1977 en Guayaquil, Ecuador.

Es hijo de Rosa Leonor Miranda Rodriguez y del artista plástico Danilo Esteves Robalino.

A la edad de 5 años, su madre le pidió que imite a Hulk, de la serie interpretada por Lou Ferrigno, al ver esto su tío, quien era actor, le interesó ser una especie de maestro improvisado de artes escénicas para Danilo. Desde entonces su tío traía libretos que luego con Danilo actuaban a modo de juego. Hasta los 10 años de edad y algo más de su preadolecencia dividió su tiempo en estos juegos actorales, sus estudios y su dedicación por el deporte como el básquet, fútbol y atletismo.

Interesado por el mundo de la actuación, decidió ingresar al ITV, sin embargo al no tener la carrera de actuación en aquella época, estudió Producción, y actuó esporádicamente en dramatizados que debió realizar él o sus compañeros como tarea de la carrera. Por ello estudió actuación en talleres dictados por el histrión Alejandro Pinto.

Mientras aún era estudiante del ITV, logró ingresar a TV Más, donde realizó improvisaciones para los programas de Show de Calandraca y Solo risas. Más tarde formó parte de Xibalux, junto a Úrsula Strenge en Teleamazonas, donde interpretó a un personaje llamado Martín Pirulí.

En 1999 forma parte del programa de TC Televisión, Ni en Vivo Ni en Directo, como asistente de producción, pese a que no le gustaba el cargo aprovechó la época dorada del programa, y más tarde formó parte del elenco como actor secundario al rededor de los protagonistas de los sketch David Reinoso y Flor María Palomeque. Con el equipo permaneció durante varios años, formando parte de Vivos pero no revueltos y cuando se cambiaron de estación televisiva a Ecuavisa con Vivos, además de irse de gira por todo el país, a los Estados Unidos y Europa.

En 2006 se separa de Vivos luego de 7 años de permanecer con el elenco, para probar suerte en un protagónico junto a Mosquito Mosquera para Teleamazonas, la serie cómica Súper Espías, la cual solo duró 2 temporadas hasta el 2007 por razones internas del canal, donde también compartió escenario con la cantante y actriz Sharon la Hechicera durante la segunda temporada.

En 2008 formó parte de los sketches para el programa matutino El Club de la Mañana de RTS, junto a Tábata Gálvez durante un año.

En 2009 regresó al programa Vivos que ahora se había cambiado a Teleamazonas, con la propuesta de ser parte también de La Pareja Feliz, donde solo fue parte de la primera temporada, y parte del programa ReVivos, una propuesta sin David Reinoso ni Flor María Palomeque, el cual no duro mucho en la transmisión.

En 2010 formó parte de El gran show del Mundial, Ni por aquí, ni por allá y del programa Dueños del Mediodía de Gama TV, como un personaje llamado Diablo de la Información, llegando a ser parte de titulares en la prensa rosa y televisiva en aquel entonces debido a la relación sentimental que mantuvo con su compañera de staff Marián Sabaté.

En 2015 regresa a la televisión como presentador del programa de variedades de Teleamazonas, Café y bolón durante los primeros seis meses de transmisión del mismo.

Multimedia