Douglas Bastidas

 

Douglas, nace en Guayaquil el 27 agosto de 1972, en un hogar de clase media, a sus 18 años lideraba TRANZAS, el grupo de pop rock Ecuatoriano más importante hasta la fecha.

No fue hasta 1995, que Douglas, además de ser el cantante principal, compone ya el 100 por ciento del repertorio del grupo, creando un estilo de composición, producción y decanto que se ha vuelto ya clásico en Latinoamérica.

Álbumes como: Ciertas Teorías, Parte de ti, Por siempre, Serenata, Lo que no pude decir, son un fiel reflejo de la prolijidad como compositor de Douglas, quien logra junto a TRANZAS, tener canciones número 1 en Ecuador y en toda el habla hispana. Nuevo amor y Morí, fueron algunas de las canciones que se ubicaron en el primer lugar en países tan competitivos como México, EEUU, Colombia, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Uruguay, en general todos los países de habla hispana menos España. Llegando también a tener canciones en novelas como: Pobre Pablo en Colombia, Clase 406 en México, Joselito y amor a palos en Ecuador.

Vuelve a Guayaquil en el 2009, donde edita su primer disco en solitario EL SIGUIENTE y Jonathan Luna, cantante Guayaquileño, graba 3 canciones de él, que llegan a los primeros lugares, asentando así, que Douglas sigue siendo de los compositores más importantes del país. Tal vez su logro más importante son sus números 1 en México y EEUU donde Douglas llega a ganar el premio de su SESAC a la canción más sonada de SESAC 2004 en EEUU, Morí.

A México emigra Douglas junto con los TRANZAS, llegando a escribir canciones para grupos de Regional Mexicano importantes, como Banda Cuisillos, Palomo, El Chapo de Sinaloa entre otros, donde Douglas demuestra que puede será más que un cantautor.

El estilo de Douglas como cantautor, ya es un sinónimo de éxito en Ecuador, donde en el 2013 lanza el primer sencillo de su nuevo disco MI CORAZON NO ENTIENDE, canción que se vuelve número 1 indiscutible a nivel nacional, comenzando ya su gira MI CORAZON NO ENTIENDE TOUR LA HISTORIA DE TRANZAS, su sencillo “NO VUELVAS” muestra ya el nuevo estilo que propone, mirando hacia el futuro, mostrando que es un artista actual y exitoso.

Multimedia

Canciones