Fausto Miño

 

Aparece en la escena pública de su país en el 2006 con su primer álbum titulado “SERRACOSTEÑO”, álbum que catapulta a Fausto Miño a los primeros lugares del ranking radial del Ecuador, como uno de los ingresos más importantes de los últimos años

Representante de Ecuador en Viña del Mar 2011.

En el 2008 lanzó bajo el sello UNIVERSAL MUSIC, el álbum internacional “YO SOY”, que fue publicado en España por la disquera VALE MUSIC.

Este trabajo consigue DOS DISCOS de PLATINO y CUATRO DE ORO.

Embajador de Buena Voluntad de UNICEF – Ecuador.

Padrino de Aldeas Infantiles SOS – Ecuador.

Miembro de representantes de Olimpiadas Especiales.

FAUSTO MIÑO – PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Ganador de 2 Discos de PLATINO y 4 de ORO por el CD “Yo Soy”.

Ganador de Veinte y dos discos de Oro y Once discos de Platino en el año 2013, con su más reciente trabajo “Solitario Corazón”.

En el año 2012, este álbum obtiene premios internacionales como la Estatuilla a la MEJOR CANCIÓN POP por la Radio Comunidad Andina “Radio CAN” (Perú), y “ARTISTA DEL AÑO” en la Radio de Internet Argentina Frecuencia 945 con las canciones MI MUJER y YO CANTO.

Ganador y primer representante de Ecuador en los Premios “40 Principales” en Madrid – España.

Récord del artista ecuatoriano con mayor venta de CDS originales, más de 64.000 unidades vendidas hasta la fecha y en ascenso.

Año 2013: Ganador absoluto como el mejor artista ecuatoriano, de acuerdo a la empresa de medios Ecuaparade. Este link explica los motivos: http://chartsecuador.jimdo.com/porque-fausto-miño-es-el-art/

Año 2013: Ganador como canción del año, artista del año, artista ecuatoriano, grabación del año y streaming, en varias estaciones de radio a nivel nacional: Joya Stereo, La Mega (Riobamba), Cómplice FM (Cuenca), Bonita (Ambato) y varias más.

Ganador año 2013 como el Artista con más shows en vivo durante ese año, de acuerdo a SAYCE (Sociedad de Autores y Compositores de Ecuador).

Imagen de la Campaña “Lazos”, junto a Mirella Cesa y Paty Cantú, en beneficio de las personas con cáncer.

FAUSTO MIÑO – IMAGEN 2014

Lanzamiento de dos perfumes FE by Fausto Miño – Sport y Casual –  en la cadena de retail más importante de Ecuador.

Vocero de la campaña “Da Dignidad” del Ministerio de Inclusión Económica y Social, labor que inició a finales del año 2013 con una gira de 25 conciertos a nivel nacional, llevando un mensaje a favor de la niñez y que continuará por el 2014. Es el único artista que es Vocero de esta campaña.

Durante el 2015 y 2016 inició una gira trayendo una propuesta innovadora que fusiona su música con una obra de teatro, que busca ya no solo brindar entretenimiento sino también generar reflexiones y aprendizajes en temáticas sociales delicadas como la violencia intrafamiliar, el embarazo adolescente, la migración riesgosa, la mediación en casos de divorcio, la responsabilidad y la ética, la buena convivencia, la solidaridad, la valentía y el emprendimiento, la posibilidad que tiene cada ser de forjar su destino y hacer la diferencia en su entorno.

Ahora nos presenta su nuevo single “YO ME ATREVO A SER FELIZ” que seguro será un éxito!

Multimedia

Canciones