Francisco Terán

 

Francisco Terán, artista ecuatoriano con una gran trayectoria en el medio  musical.  Desde pequeño se vio involucrado en el mundo de la música, y es así que en 1978 forma parte,  junto a sus hermanos mayores, del grupo vocal Hermanos Diablo, con quienes graba tres LPs. Dos de los discos son fimados para el sello internacional RCA Víctor. De esta manera  viaja en gira promocional a Venezuela, Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos.

En la misma etapa son invitados al famosos programa televisivo ¨Siempre en Domingo¨ También representa a Ecuador en el Festival OTi de la canción en el año 1981 y 1994 en España y México respectivamente. Crece y junto a uno de sus hermanos arman una de las bandas más importantes e innovadoras de finales de los ochenta, Contravía,  marcando la pauta para los siguientes grupos del género pop rock.

Con Contravía graba 2 CDs quedan como legado de una rica fusión entre Rock, Pop y clásico.

En el 2000 Francisco lanza su primer disco como solista, “Tu lugar”, con grandes éxitos como:  La dama y el caballero, Negra y Tu lugar.  Temas que lo colocan en los primeros lugares de Ecuador, Colombia y Costa Rica, otorgándole el reconocimiento como Artista del Año y Disco del Año en las emisoras de radio más importantes del país.

Por otro lado, este material discográfico mantuvo los primeros lugares de popularidad por varios meses en Colombia y fueron utilizados como temas musicales de telenovelas en dicho país.

Después de cuatro años sin producir un nuevo material, Francisco viaja a Argentina por mes y medio a producir musicalmente su segundo CD, utilizando a los mejores músicos y directores de Buenos Aires.

Este último material discográfico contiene 13 temas de estilo Pop con arreglos fuertes y modernos caracterizados siempre por el  alto contenido lírico que lo caracteriza.

Ante la necesidad inminente de seguir proyectando su arte y compartirlo con la gente, y la insistencia de miles de personas que a través de las redes sociales, exigen a Francisco que no deje de cantar.

Nace en el 2010 el tercer proyecto musical,  que no es nada más que la grabación de su tercer CD, que contiene 20 canciones grabadas en vivo desde el Teatro Nacional Sucre

Ahora  vuelve  con un Nuevo tema en promoción ¨UNA LUZ¨  balada pop grabada íntegramente en los Ángeles – California con la participación de Israel Brito.

Multimedia

Canciones