Jessy Vásquez

 

JESSICA ALEJANDRA VASQUEZ ALBUJA  nació el  2 de Septiembre de 1989 en Quito, Ecuador.

Hija de Padre y Madre Ecuatorianos. A la corta edad de 8 años empezó a participar en concursos de canto y a tener una fascinante pasión por los animales. Realizo sus estudios Primarios en la Escuela “Liceo Mediterráneo” y sus estudios  Secundarios en el colegio “Ecuatoriano Suizo”  definiendo sus gustos por la naturaleza decidió  estudiar Ciencias Biológicas y Ambientales-Biología Pura en la Universidad Central del Ecuador.

Al mismo tiempo de empezar sus estudios universitarios empezó a trabajar en las noches como Mesera/Bar tender de un Prestigioso restaurante TGI FRIDAYS, las tardes las destino para auto educarse en canto, actuación y modelaje

Trabajó por su pasión en el canto realizando conciertos anuales en el famoso “Café Libro” (2001,2002,2003,2004,2006,2007,2008) y participando en algunos concursos de canto como visión al día “Visión a la Fama” 2006, Reality Quicentro sur CQC. Del 2012 al 2014  fue vocalista de la primera banda Femenina de Rockpop en el Ecuador “Plash”

Comenzó a componer a corta edad y a participar en campañas sociales con canciones inéditas como:

  • Festival Juvenil por el Aire 2006 organizado por “Ecogestión y Corpaire”; con el tema “Aire Gris” Tema Inédito
  • Campaña por VIH SIDA en el año 2005 Intercolegial. UTE con el tema “Regresar el Tiempo” Tema Inédito
  • La Navidad en el Año 2004. (Primer Lugar) Intercolegial; con el tema “Tiempo de paz” Tema Inédito compuesto en el año 2000 (a los 11 años de edad)
  • Campaña “Canta contra el Machismo 2010” con el Tema inédito “Tabú”
  • Campaña contra el Suicidio con Radio Play Internacional y Damiano con el Tema “Hay que vivir”
  • Campaña en el 2011 “Limpieza de Playas 2011” con el Tema “Un mar de Sueños” Tema inédito.

Participo en el III Festival Encuentro Intercolegial de Música Abril, 2006.

Y en el Festival Navideño Centro de Exposiciones Quito, en los años 2005 y 2006.

  • En el año 2012 da un gran paso en su pasión como actriz realizando un cortometraje de “Quito, Mito y Leyendas II” en un papel secundario obteniendo el Premio como “Mejor Actriz 2012”,
  • En el 2014 realizo el cortometraje “Caso Elizabeth” como protagonista
  • 2014 también participo con papeles secundarios en las series de tv realizadas por Ecuavisa “Secretos” y “Milagros”
  • Del 2012 al 2015 participó con papel protagónico en el rodaje de la película “Distopia” realizada por directores extranjeros,  misma que al momento se encuentra en edición  final para su estreno en los cines del país
  • En el 2015 realiza el cortometraje “El Verdugo” con papel protagonista
  • 2015 Protagoniza la película “La dama de la carretera”, película de terror enfocada a las leyendas Quiteñas a estrenarse el próximo 28 de Noviembre en la casa de la cultura.

Al mismo tiempo ha trabajado como modelo en varios vídeos musicales de otros artistas ecuatorianos reconocidos, comerciales, campañas, eventos, etc.

A la edad actual de 26 años ha obtenido su título profesional una Licenciatura en Ciencias Biológicas y Ambientales-Biología pura se encuentra trabajando en un proyecto a nivel Nacional para la reconversión productiva de la Amazonía y planea estudiar su maestría en Rescate y Manejo de Fauna Silvestre

Trabaja como modelo independiente para fotografías y como actriz prepara un papel protagónico para una nueva película por estrenarse el 2016 llamada “Desaparecida”

Actualmente se encuentra componiendo sus propias canciones; está por lanzar al aire su primer Vídeo musical “Tiempo de Paz” la primera canción inédita compuesta a los 11 años, en el que participan niños junto a perritos y gatitos de fundaciones el cual busca fomentar la adopción de los animales de la calle y al mismo tiempo lanza su tema musical “El poder dentro de ti” una canción motivacional. Se  prepara para realizar su  proyecto musical enfocado principalmente al ámbito social y comercial con mucha energía, ilusión y aspiración  para realizar sus sueños y compartir por medio de la música valores que puedan ser rescatados por la sociedad y que se identifique con las personas que lleguen a escucharlo.

Canciones