José Daniel

 

José Daniel Parra – Nació en Guayaquil, Ecuador el 3 de Septiembre bajo el signo Virgo.

Desde muy temprana edad se involucró en el medio artístico, al principio participaba en jingles de radio y televisión.

A los 10 años junto a su hermana Adriana formaron el dúo “Adriana y José Daniel” que interpretaban música pop para niños, participaron en los coros de una producción infantil de Tico Tico donde cantaban los nombres de los planetas, juegos , etc… y fueron teloneros de varios eventos internacionales.

Desde muy pequeño debido a la influencia musical de sus padres se inició en el medio musical, no sólo como canta-autor sino como instrumentista también, ya que toca guitarra, piano y su favorito el bajo.

En la adolescencia se lanza como solista, con su primer trabajo discográfico titulado “Salsa con AlturA” el cual tuvo toda la aceptación de los medios y del público y estuvo ranqueado por varias semanas con los temas: “Gastando tanto amor” y “Sólo a ti”.

Después lanza su segunda producción titulada “Con una amiga” del cual destacamos temas como: “La puerta entreabierta” y un merengue titulado “Salsa con AlturA”.

José Daniel ParraAhora nos entrega esta producción grabada en Santo Domingo-República Dominicana en: JUAN LUIS GUERRA STUDIOS con músicos dominicanos, en la cual José Daniel compuso 3 de los temas, 2 junto a su hermano Danilo y un sexto con Pepe Parra (Papá de José Daniel).

José Daniel practica Tennis, Fútbol y fue Campeón Nacional de Volleyball en 1.998. Su estatura es de 6,7 Pies (2,03 mts).

Multimedia

Canciones