Katty Egas

 

Katty  Egas, nació en Quito – Ecuador el 16 de noviembre, sus padres Maricela y Moisés, músicos aficionados que inculcaron el amor a la música.

Su pasión por la música lleva desde muy pequeña. Con tan solo cinco años ya acompañaba a sus padres y compañeros de la escuela en múltiples eventos. En su época colegial interpretó su primera canción inédita, llamada “Hacia la libertad” con la cual participó en el concurso intercolegial de música, obteniendo el segundo lugar con gran reconocimiento por parte de todos los asistentes.

A los once años comenzó a tomar clases de baile, canto y actuación en la agencia TV Modelo, y su primera actuación se ralizó en un reconocido club Quiteño, para luego desenvolverse como vocalista de la estudiantina del Colegio “Santa Dorotea”.

En el año 1993 y bajo la influencia de Selena, empieza sus primeros pininos en la música, en la orquesta “Juventud Latina” con ritmo tropical para luego a los dieciséis años pasar por dos de las orquestas femeninas más reconocidas de la capital “Las Amazonas” y “Magia Latina”. Y también  prestó sus servicios como la voz femenina en el grupo “Añejo” con música del recuerdo.

Culminados sus estudios secundarios y teniendo en cuenta que era menor de edad, la empresa “La Herencia Musical Records”, ve en ella su potencial artístico y es llamada para formar parte de un proyecto denominado “TIERRA CANELA”, con el cual y luego de nueve años de mucho profesionalismo y entrega, fue considerada la primera voz en el grupo, obteniendo una gran acogida en los éxitos de sus grabaciones.

Con este reconocido grupo Quiteño, ubicado por muchos años en los primeros sitiales, recorre todas las provincias del Ecuador en un 100% y logra realizar cuatro giras por Europa y cinco a los Estados Unido, por lo tanto logra consolidar su carrera para dar un gran salto como solista.

Multimedia

Canciones