Michael Román

 

Manuel Alejandro Román Loor, denominado artísticamente como Michael Román, es un cantante y productor ecuatoriano.

Nacido en El Carmen-Manabí, Michael tuvo en esa ciudad no solo la oportunidad de nacer y crecer, sino de descubrir su talento y asumir el reto de ser artista.

Empezó su vida artística en el 2007, cuando entonaba la guitarra en un grupo de “Pop Moderno” junto a varios de sus amigos, el grupo no tuvo suficiente trascendencia por tanto se desintegró, no obstante, Michael siguió incursionando en el mundo de la música, específicamente con la guitarra. Asistió a varias capacitaciones, talleres, seminarios pertinentes a la música, especializándose en el piano, bajo y la producción; es así como descubre un talento innato para cantar.

En el 2010 empieza a brindar shows en varios lugares de la ciudad, pero no es hasta el 2011 que es invitado a participar en un evento de élite para la localidad. A partir de ahí sus presentaciones se prolongaron no solo en su ciudad natal, sino en varios anfiteatros de las ciudades del Ecuador. En ese mismo año incursiona en el mundo de la composición, como resultado lanza al mercado un disco denominado “Amigos Verdaderos” el cual constaba con 10 canciones escritas y producidas por él mismo.

En el 2012 es invitado a participar en un evento artístico con personajes de renombre, como AU-D, Jonathan Luna, Don Manny, etc. Resultado de este suceso elabora un DVD interpretando varias canciones populares.

En el 2013, colabora con la elaboración de varias pistas para un participante del programa Yo me Llamo, Ricardo Montaner y continúa componiendo varios temas en colaboración de Cristian Danielle (Yo me llamo Ricardo Montaner).

En el 2014, graba un video con una de sus canciones íconos, Apareciste otra vez, el cual se encuentra vigente en YOUTUBE.

Actualmente, ha llegado a componer más de 50 canciones, es productor de varios artistas de la localidad y de otras ciudades ajenas a la provincia. Se proyecta a un DVD acústico que saldrá al mercado en el 2016.

Multimedia

Canciones