Norka

 

Cantante, compositora y Dj ecuatoriana.

Incursionó como solista con los géneros electrónicos como el vocal trance, house, techno, electro-pop, minimal, D&B, breakbeat, chillout, entre otros.

Fue presentada como la “Primera cantante de música electrónica del país”.

Norka ha obtenido diversos premios y reconocimientos de las radios más importantes e influyentes del país.

El 10 de Diciembre del 2010 NORKA fue elegida como MEJOR ARTISTA DE ECUADOR en la cadena internacional de radio 40 PRINCIPALES, del grupo PRISA en Europa, en donde fue aplaudida mundialmente en el evento más grande de España que realizan los 40 Principales cada año con los mejores artistas del mundo.

Esta celebración fue realizada en “El Palacio de los Deportes” – Madrid, ante más de 17 mil personas provenientes de España, Italia, Francia y países cercanos a estos, y fue transmitida por la cadena televisiva A&E.

En el mismo escenario premiaron y actuaron reconocidos artistas como Alejandro Sans, Kylie Minogue, Inna, Kesha, Juanes, entre otros.

Ha colaborado con su voz para importantes productores nacionales y extranjeros como TEKMO (Tekmo Records – Ecuador), Oscar Troya (Ecuador) Nery (Abora Recording – Canadá), Ivan Mateluna ( Mexico), Jorge Nava (Armada – Mexico).

En el 2012 NORKA fue la artista elegida por la empresa MOVISTAR para ser la imagen oficial de la telefónica.

En el 2015 trabaja junto al compositor Jack Hernandez y juntos escriben el tema “La Vida Es Una Fiesta” que ya esta sonando en todas las radios dentro de Ecuador.

Premios:
Mejor Artista Ecuatoriano 2012 – Radio 40 Principales – Madrid
Mejor Artista Femenino – MBN
Mejor Artista Electronica – Punto Rojo Radio

Multimedia

Canciones