Oswaldo Segura

 

Oswaldo Segura es un actor de teatro, histrión y presentador de televisión ecuatoriano, conocido por interpretar a Felipe Vera en la serie de televisión costumbrista, Mis Adorables Entenados a finales de 1980.
Nació el 4 de agosto de 1959 en Lascano, Manabí, Ecuador, y desde los 2 años de edad reside en Guayaquil. No fue buen alumno y desde pequeño se inclinaba por la actuación, incursionando en la misma antes de cumplir 17 años, luego de ver un anuncio sobre unos cursos en la Casa de la Cultura.

Ahí tuvo su primera aparición en escena con la obra La Farsa del Corregidor, donde interpretó a un guardia estático. Con el transcurso del tiempo logró tener papeles más importantes debido a su desenvolvimiento.

En 1977 forma parte del grupo teatrales El Juglar, donde permaneció durante 7 años, formado por Ernesto ‘El Flaco’ Suárez y Tati Interllige, una pareja de argentinos que llegaron al país para realizar cursos. Con El Juglar, Segura formó parte de la exitosa obra teatral Guayaquil Superstar (1980).

En 1983, forma su propio grupo teatral llamado La Mueca, con el cual ha presentado obras como Sombras y sueños, Un guayaco en Hollywood, El Andamio, Furia de chiros, Maestra vida, entre otras, estableciéndose desde los años 90 en el teatro El Ángel, ubicado en la ciudadela Urdesa. Durante los 80, luego de personificar a un conductor de bus público que decía “Me la gané” para un comercial de Lotería Nacional, Tati Interlli decidió montar una obra de teatro llamada ¡Me la gané por Diosito Santo! sobre un hombre mujeriego que tiene 4 hijos, los cuales se los encarga a su esposa.

A finales de los 80, Segura forma parte de la serie costumbrista Mis Adorables Entenados, de Ecuavisa, basada en la obra teatral ¡Me la gané por Diosito Santo!, donde interpretó a Felipe Vera (Felipito), un joven de clase media baja con actitud de superioridad, quien vive junto a sus medios hermanos y su madrastra, personaje con el cual llegó a ser conocido a nivel nacional.

Durante los 90 tuvo, junto a su grupo La Mueca, un programa cómico en TC Televisión, llamado El Show de Felipe, interpretando al personaje con el que se dio a conocer para presentar el programa.

A finales de la década fue parte de Telesistema, en una serie llamada Mis Adorables Entenados con Billete, siendo esta una nueva versión de Mis Adorables Entenados. En los finales de los 90, fue parte de la serie Súbete a mi Taxi.

Durante la década del 2000 protagonizó la serie cómica Visa para un Sueño de Ecuavisa.

En 2004 forma parte del programa de farándula nacional, Vamos con Todo de RTS, como presentador, espacio en el cual ha permanecido hasta la actualidad.

Teatro:
-La Farsa del Corregidor
-Guayaquil Superstar
-Sombras y sueños
-Un guayaco en Hollywood
-El Andamio
-Furia de chiros
-Maestra vida
-¡Me la gané por Diosito Santo! y muchas obras mas.

Televisión:
-Mis Adorables Entenados
-El Show de Felipe
-Mis Adorables Entenados con Billete
-Súbete a mi Taxi
-De la vida real
-Visa para un Sueño
-Vamos con Todo

Multimedia