Paola Vintimilla

 

Paola Vintimilla Moscoso es una modelo, empresaria, presentadora de televisión y locutora de radio ecuatoriana.

Nacida en la ciudad de Quito DM, el 29 de agosto de 1971, Paola fue elegida Reina de Quito en 1991; y como segunda finalista de Miss Ecuador, obtuvo la oportunidad de ganar la corona de Miss Sudamérica en 1993.

Actualmente se desempeña como miembro del directorio de la Fundación Reina de Quito, que agrupa a ex soberanas de la ciudad para dirigir una corporación de beneficio público y de apoyo a la Reina en funciones.

Conocida en Ecuador por los múltiples certámenes de belleza que ha ganado, Paola inició su vida pública a los 19 años, cuando se presentó al concurso Reina de Quito en el año 1991, en el cual resultó ganadora. Dos años más tarde se presentaría también al certamen de Miss Ecuador 1993, en el que resultó vireina, por lo que representó al país en el concurso Miss Sudamérica, en el que se llevó el título del Rostro más Bello y obtuvo la corona del certamen, siendo la primera ecuatoriana en ganarla.

Su belleza también le permitió participar en el certamen Super Model of the World, donde obtuvo el premio para convertirse en modelo de la marca Camay.

Fruto de los certámenes de belleza obtenidos, Paola pudo ingresar al mundo de la televisión en el que se desarrolló principalmente como presentadora. Su primera oportunidad la obtuvo en el programa matutino Complicidades, de Ecuavisa, en el que trabajó junto a Marco Ponce y Yolanda Torres desde los estudios de la ciudad de Quito. Alejada de la pantalla chica por un par de años, Vintimilla regresó como presentadora de noticias para Telesistema, en donde permaneció varios años.

Su trabajo internacional de mayor reconocimiento llegó en 2010, cuando fue escogida como presentadora del History para el programa Historia Secreta – Quito. Fue además presentadora del programa concurso Telebingo; y más recientemente del programa Gente, en Telerama. Fue presentadora del Festival OTI de la Canción capítulo Ecuador, por 3 años antes de que el evento desapareciera.

Más tarde incursionó también en el mundo de la radio por tres años. Fue presentadora del programa Así Somos en Ecuavisa por 2 de los 3 años que duró el programa.
Actualmente tiene su programa de radio en FM Mundo.

Multimedia