Pete Castillo

 

Nacido en Guayaquil. De padre y madre guayaquileños, tuvo inclinación hacia la música desde temprana edad.

Cursó 3 años de piano en el conservatorio Federico Chopin entre los 9 y los 11 años de edad.

Integró su primer grupo musical a los catorce años junto a su hermano Rafael Castillo y a su amigo Gustavo Flor en la época de colegio.

Formó el grupo DAVID Y GOLIAT junto con David Cobo en el año 1993 y participó como interprete y arreglista en la producción del tema “Ecuador siempre primero” (quiero amanecer soñando), tema motivacional insignia de la selección ecuatoriana de fútbol y con este grupo estuvo hasta el año 1998. Luego de su separación formó en el año 2001 el grupo PETERMAN.

En 2002 editan su primera producción bajo el sello discográfico de FEDISCOS, cumpliendo con una gira de conciertos en territorio ecuatoriano. El grupo se separa en el año 2006.

Paralelamente se vinculó a la televisión ecuatoriana en algunos canales como: TELEAMAZONAS, ECUAVISA, TC TELEVISIÓN, CANAL UNO y CARAVANA TV. Ha estado en programas como: “A TODO DAR”, “HAGA NEGOCIO CONMIGO”, “A REVENTAR”, “QUÉ PASA”, entre otros, convirtiéndose en un personaje querido y reconocido por su carisma.

En 2007 se integra al grupo ecuatoriano de los 80’s “LA PANDILLA” realizando cada año sendas giras de conciertos en los Estados Unidos los meses de Febrero y Agosto.

Así mismo, ha participado en un sin numero de especiales, tributos y homenajes a reconocidos artistas consagrados a nivel mundial, siempre demostrando su profesionalismo, versatilidad y gran talento.

Actualmente Pete Castillo se desarrolla como productor musical artístico y publicitario, forma parte del grupo ROCK N’ CHICHA junto a Iván Ampuero, Roberto Andrade, Eduardo Nacer, Marcos Gallardo, está lanzando un nuevo material discográfico, esta vez como solista, el cual se está dando a conocer con su nuevo sencillo y video: “EL ALMA EN LOS LABIOS”.

Multimedia

Canciones